La cartera otorga financiamiento para proyectos asociativos y autogestionados a tasas de interés diferencial con plazo de devolución de hasta 18 meses.
El gobierno provincia, a través de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social recuerda que cuenta con un abanico de herramientas de respaldo para emprendedores y emprendedoras, tanto para aquellos que tienen un proyecto en funcionamiento como los que quieran transforman ideas en acción y precisan del acompañamiento del Estado.
Una de las propuestas es el plan Emprendemos Todxs, que tiene entre sus líneas a la Banca de Todxs, por el cual se otorgan créditos no bancarios para iniciativas asociativas y autogestionadas con montos que van desde 25.000 hasta 250.000 pesos, los que se pueden cancelar hasta en 18 meses con una tasa de interés muy por debajo de las que rigen en el mercado formal.
Para la implementación y puesta en funcionamiento de este programa, existe un entendimiento clave con la Fiduciaria del Norte para todo lo que sean las instancias de financiamiento e inclusión financiera.
En ese sentido, desde Desarrollo Social se informó que todas las personas interesadas podrán ingresar al link https://emprendemos.chaco.gob.
En la práctica, el primer paso que se exigirá al o la solicitante es su formalización ante organismos de contralor impositivos como la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego si se ajustará a las bases del programa, se financia la compra de materia prima, productos intermedios, repuestos, reparaciones, herramientas, máquinas de trabajo y mejoras en locales comerciales.