El Poder Legislativo convocó a la presencialidad al 50% de sus trabajadores y trabajadoras

Sociedad

En consonancia con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional, de acuerdo a la situación epidemiológica, sanitaria y de coberturas de vacunación, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, dispone el retorno del cincuenta por ciento de las y los agentes de todas las áreas, quienes deberán prestar servicios en modalidad presencial programada, en alternancia con trabajo remoto.

La medidas adoptadas por la resolución 1323/21, regirá hasta 31 de Octubre del corriente año, disponiendo en ella que cada responsable de área deberá convocar al personal que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, transcurridos CATORCE (14) dias de la inoculación.

Tal disposición del retorno al trabajo presencial, de modo gradual, contemplando las particularidades de cada agente, se funda en la decisión adoptada por los gobiernos Nacional y Provincial. Debiendo en todas las áreas cumplirse con el «Protocolo Covid-19», respetar y acatar las medidas de bioseguridad, como ventilación y distanciamiento de cada oficina y/o dependencia, y las dispuestas con anterioridad, cuya vigencia será obligatoria, en todo lo que no fuere modificado por la presente y sea de aplicación en el ámbito del Poder Legislativo.

La jornada laboral se desarrollará de lunes a viernes, en horario matutino del 7.30hs hasta las 13.30 hs, en turnos rotativos y/o alternados para evitar superposición del personal y optimizar el trabajo de los agentes. Se exceptúa de la obligatoriedad del trabajo presencial, únicamente a las personas comprendidas en los grupos de riesgo

Asimismo, se establece la continuidad de la modalidad de realización de las reuniones de las Comisiones Permanentes y Especiales del cuerpo, a través de una plataforma de videoconferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.