Así lo enfatizó el ambientalista correntino, Luis Martínez, quien mediante un comunicado publicó en sus redes que ese a la delicada situación que que atraviesa el Paraná (con mas de 24 meses en descenso), la comunidad no lo entiende y continua con la depredación de la fauna íctica.
EL MENSAJE
El Río Paraná al borde de la extinción debido a una mano insostenible de nuestros recursos y otros aprovechan su vulnerabilidad para depredar. Ya son 58 días de que se declaró Emergencia Hídrica, más 750 días que el Río va en descenso y mientras todo esto pasa perdemos especies.
La bajante del Paraná están provocando que más especies se desplasen en busca de mayor caudal de agua para a si poder refugiarse pero se vuelve imposible ante los depredadores que azotan sobre el Río Paraná.
Necesitamos y con urgencia trabajar de forma integral, con las provincias y países vecinos dando un enfoque ecosistémico de la cuenca para evitar el deterioro y la extinción de nuestra fauna íctica.
Lamentablemente hoy el problema es que vemos más peces incautados fuera del agua que adentro del mismo, estamos ante una carencia de voluntad para su conservación.