Este sábado 25 de septiembre el boxeo tendrá una de sus peleas más esperadas cuando el británico Anthony Joshua se suba al ring para exponer sus tres cinturones de la división pesado, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el ucraniano Olexsandr Usyk.
El combate, a 12 rounds, por los títulos de peso pesado será en Londres, en el estadio del Tottenham Hotspur. La pelea se podrá ver a través de DAZN, mientras que en la Argentina, Chile y Colombia, los nuevos usuarios pueden registrarse solo a través de dispositivos y no a través del navegador web.
La velada comenzará a las 14 para la Argentina -las 18 de Reino Unido- y se espera que el combate principal sea a partir de las 18 de nuestro país, aunque este horario dependerá de lo que suceda en los combates anteriores.
COMO LLEGAN
En un principio, el inglés se iba a enfrentar a Tyson Fury, pero luego de la intervención de un juez, Gipsy King tendrá que medirse por tercera vez ante Deontay Wilder. Por lo tanto, Joshua hará lo propio frente al ucraniano con el objetivo de vencerlo y enfrentar a Fury.
Joshua, de 31 años, tiene un récord de 24 victorias, de las cuales 22 fueron por la vía rápida, y 1 derrota. En el último combate logró noquear en nueve rounds al retador obligatorio FIB, el búlgaro Kubrat Pulev, en la Arena Wembley, el 12 de diciembre de 2020.
Por su parte, Usyk, de 34 años, ostenta 18 triunfos (13 por nocaut) y no tiene empates ni derrotas. Además, viene de ganarle por decisión unánime al británico Derek Chisora, en la Arena Wembley, el pasado 31 de octubre.
BOLSA
Joshua se embolsará 15 millones de libras esterlinas por su defensa del título mundial contra Usyk este fin de semana. No obstante, la suma podría ser mayor en caso que se vendan todos los PPV y los palcos VIP en el estadio del Tottenham.
A su vez se reveló en los medios británicos que Usyk se embolsará £5 millones por la pelea de Joshua. £3 millones son un pago garantizado y podría obtener otros £1 a £2 millones si se cumple el objetivo de PPV.
Fuente: TyC Sports