En un control fijo sobre la ruta nacional 11 altura de la localidad de Basail, personal de Gendarmería Nacional de la sección Vial Basail, dependiente del Escuadrón 51 – Resistencia, inspeccionó un colectivo de larga distancia proveniente de Iguazú, Misiones e iba con destino a la ciudad de Córdoba.
Con ayuda de un can antinarcótico lograron identificar la presencia de marihuana en la bodega del vehículo. El procedimiento en infracción a la ley 23.737, con intervención de la Justicia Federal.
Al momento del control en la bodega, el can detector de estupefacientes reaccionó sobre una valija, se profundizó el control y la valija fue sometida al equipo de scanner que posee la fuerza y, en presencia de los testigos hábiles, se hallaron seis paquetes.
Luego, el personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses realizaron el test de orientación que dio como resultado positivo para marihuana, con un peso de 6 kilogramos.
Finalmente, los agentes detuvieron al propietario de la valija y secuestraron la sustancia hallada y toda la documentación de interés para la causa conforme orientación del Juzgado Federal de Resistencia.