Gustavo Martínez reconoció que fue uno de los artífices de la derrota del Frente de Todos

Politica

El pasado jueves, el intendente de Resistencia realizó una convocatoria partidaria en el Parque 2 de Febrero, que contó con la presencia de un importante número de personas, en lo que parece haber sido una movida tardía del intendente.

Y decimos tardía porque hoy la gestión de Alberto Fernández está pasando momentos de extrema zozobra, algo que quizá se podría haber evitado si el trabajo militante se realizaba antes de las PASO.

Más allá de esto, el intendente reconoció que parte de la derrota se debió a su participación en la campaña, detallando que «Asumo mi cuota de responsabilidad como intendente de Resistencia y referente de un espacio político importante».

«A mi no se me cae una sola letra del nombre por asumir mis errores, lo hago con mucha humildad y con la convicción de que los voy a recordar siempre para no volver a repetirlos”.

Sin embargo, el intendente buscó bajarle el precio a las elecciones, no solo a las PASO, sino también a las legislativas, asegurando que en las mismas «Los diputados sólo pueden presentar leyes que después pueden aprobarse o no”, quitándole mérito claramente a la tarea de los mismos, y lo hizo además acompañado de Spoljaric, Castillo y Charole, quienes se encuentran en la lista de candidatos.

Alegó posteriormente que “Subestimamos la mucha distancia que hemos tomado de nuestro pueblo, hemos tomado distancia cuando la gente perdía algún ser querido, o cuando perdía el trabajo, o no encontraba respuestas laborales para integrantes de su familia, o la inflación iba creciendo y se desvalorizaba su sueldo, no estuvimos presentes y tenemos que reconocerlo. De acá en más hay que trabajar con los pies sobre la tierra para recuperar la cercanía con la gente”.

Aprovechó la ocasión para arremeter contra la oposición, aseverando que “está engañando a la población utilizando el dolor, el descontento y el mal humor social por los problemas que vivimos en la actualidad. el 11 de diciembre cuando asuman los nuevos diputados el gobernador seguirá siendo Capitanich y el intendente seguirá siendo Gustavo, eso no cambiará”.

Finalmente dijo: “por más que Juntos por el Cambio o Zdero saque un diputado más o dos o tres, el 11 diciembre no se resolverá ningún tema de salud, educación o empleo porque no tienen las herramientas institucionales para hacerlo, ya que los diputados sólo pueden presentar leyes que después pueden aprobarse o no”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.