Tras el resultado adverso para el Frente de Todos Chaco en las elecciones PASO, el intendente de Villa Berthet y precandidato a diputado provincial por la lista del Frente de Todos Chaco, Atlanto Honcheruk, aseguró que los próximos 60 días serán claves para revertir la situación. “Tenemos que mejorar muchas cosas y hacer una autocrítica”, dijo en declaraciones a Radio Provincia, en la previa de la reunión ampliada con el gobernador Jorge Capitanich con intendentes de las distintas regiones chaqueñas.
“Tenemos que mejorar muchas cosas y hacer una autocrítica. En primer lugar tenemos que visitar y llegar a todos los lugares de la provincia. Muchos candidatos nuestros no tuvieron el tiempo suficiente para hacerse conocer en todas las localidades”, señaló. «Prácticamente fuimos con una sola lista y el peronismo no movilizó, pero para las elecciones de noviembre si vamos a movilizar», remarcó el intendente.
Hocheruk vaticinó que en las elecciones generales de noviembre la participación aumentará entre 12 y 15% más. “Ahora se viene una nueva etapa. Tenemos por delante 60 días que van a ser totalmente distintos tanto a nivel provincial como nacional. Se van a modificar estrategias y el peronismo se va a movilizar y esto va a cambiar”, apuntó.