La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, según informaron a través de la disposición 6651/2021 del Boletín Oficial.
Se trata del producto catalogado como: “Aceite de oliva extra virgen Suave, marca Olivares del Valle, Elab. Por Est. Don Matías, RNPA 025-13027521/ RNE 13002304, Albardón y Riobamba, Los Arboles, Rivadavia, Mendoza”.
Según explica la administración, “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.
Esta medida se tomó luego de comprobar que el producto en cuestión carece de autorización de establecimiento y de producto, y se encuentra falsamente rotulado al consignar en su rotulo números de registro inexistentes. “Resulta ser en consecuencia un producto ilegal”, concluye la Anmat.