Sentando un precedente en la región, la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) confirmó que pese a que la semana próxima todos los niveles educativos de la provincia volverán a la presencialidad, los universitarios seguirán manejándose con la bimodalidad.
El decano de Ciencias Forestales, Héctor Romero, indicó que uno de los motivos es que a poco de culminar el cursado ve difícil que las familias de los estudiantes puedan pagar un alquiler y acudir a las aulas.
En cuanto a los exámenes Romero indicó que el 60% de las mesas son presenciales e incluso sigue vigente la situación posibilidad de una virtual.
«Los/as estudiantes residen mayormente en localidades diferentes a donde están radicadas sus Facultades, o bien desarrollan actividades laborales, cuya reorganización requiere ser tomada en cuenta a la hora de definir el cursado presencial obligatorio. Por esto, las unidades académicas están trabajando en estrategias para ofrecer un regreso gradual, ordenado y respetuoso de las condiciones de estudiantes y trabajadores/as hacia la presencialidad plena de cara al periodo 2022», deslizó la institución mediante un comunicado.