Un lote de 549.600 dosis de AstraZeneca donadas por Canadá a través del Mecanismo Covax llegará este lunes a la Argentina, que de esta manera superará las 68 millones de dosis contra el coronavirus de diferentes laboratorios recibidas desde que comenzó la pandemia.
El cargamento arribará a bordo del vuelo UC1101 de la empresa LAN Cargo, que tiene previsto aterrizar cerca de las 18.30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, donde estarán presentes para la ocasión funcionarios del Ministerio de Salud, de la Embajada de Canadá en Buenos Aires, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Estas nuevas partidas se sumarán a las 200.000 unidades de CanSino que fueron traídas al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM que tocó pista en Ezeiza por la tarde del domingo.
Los inoculantes de AstraZeneca forman parte de una donación que hizo el gobierno canadiense, como parte de la iniciativa global para el acceso equitativo a los preparados existentes actualmente para combatir el COVID-19.
Por otra parte, con la llegada de las vacunas de Cansino, las cuales son monodosis y fueron traídas en el vuelvo KL701 de la compañía KLM, la Argentina ya alcanzó las 67.708.045 dosis contra el SARS-CoV-2 recibidas desde el inicio del plan de inmunización.
Según informó oficialmente el Gobierno nacional, en los últimos siete días arribaron al país 5,7 millones de preparados de los diferentes laboratorios que “permitirán completar esquemas y seguir escalando el Plan Estratégico de Vacunación que se impulsa en todo el territorio”.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta la tarde de este domingo se habían distribuido 55.269.629 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 50.790.451. A su vez, 29.448.013 personas iniciaron su esquema y 21.416.363 lo completaron.