Este jueves por la tarde, Mirtha Legrand fue internada de urgencia en el Sanatorio Mater Dei. Según pudo saber Teleshow, todo comenzó hace 10 días cuando le realizaron un chequeo de rutina y su médico advirtió que algunos valores del electrocardiograma no estaban bien. En ese momento, le propuso volver a repetir los estudios en unos días para contrastarlos. Ayer por la noche Mirtha se reencontró con su hija, Marcela Tinayre, quien volvió de su viaje a Francia. Cenaron juntas y la diva se fue a descansar, pero no pasó una buena noche, por lo que a la mañana decidió llamar a su médico.
Tras realizarle algunas pruebas en su domicilio, los médicos decidieron internarla en la clínica para realizarle estudios cardiológicos más exhaustivos y seguir su cuadro de salud más de cerca.
Minutos después de las 18 horas, se difundió el primer parte médico sobre el estado de salud de la conductora. “La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, afirma el comunicado oficial por parte del centro médico Mater Dei.
“A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, que se resolvió con la colocación de dos stents. Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo compañada por su familia”, precisa el informe firmado por el doctor Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei. En tanto, el próximo parte médico se dará a conocer este viernes a las 11 de la mañana.