Misiones: un ex intendente se encuentra prófugo de la Justicia por un caso de violencia de género 

Nacionales

La Policía de Misiones elevó un pedido a la comunidad para que colaboren en la búsqueda del ex jefe comunal de Almafuerte, Pedro Darío Pietrowski (52), el cual se encuentra implicado en una causa de presunta violencia de género, denunciados por su ex pareja.

Se realizaron dos operativos de búsqueda esta semana, para dar con Pietrowski, los cuales se llevaron a cabo en las localidades de San Carlos y Alem, sin embargo ninguno resultó positivo. Su detención es requerida desde el 27 de julio, cuando el hombre faltó por tercera vez de manera consecutiva al debate oral en el que iba a comenzar a ser juzgado en una causa por amenazas proferidas en el marco de episodios de violencia de género contra su ex pareja Celia Smiak, actual intendenta de Almafuerte.

LA DENUNCIA

Pietrowski fue denunciado a principios de agosto de 2018 por Smiak debido a reiterados episodios de violencia verbal, física y amenazas de muerte.

El expediente de la causa fue elevado a juicio oral y público por el delito previsto en el artículo 149 bis del Código Penal con penas de hasta cuatro años de prisión efectiva, por la fiscal de Instrucción Cinco de Alem, María Gisela Casafus, en diciembre de 2018.

Posterior a eso, el hombre se negó a un acuerdo de juicio abreviado por el que iba a enfrentar una pena de un año de prisión en suspenso si se reconocía culpable, por lo que no le quedó otra alternativa más que someterse al juicio oral, aunque no se presentó en ninguna de las tres oportunidades.

La denuncia que derivó en la causa penal fue radicada el 4 de agosto de 2018 en la comisaría de Alem, aunque la agresión que la motivó habría sido siete días antes, el 28 de julio.

Según Smiak esa noche, al regresar de una reunión en el Concejo Deliberante de Almafuerte, en el domicilio en el que ambos vivían, Pietrowski comenzó a amenazarla diciendo: “Te voy a eliminar, sí, yo lo voy a hacer, vos vas a suplicar por la vida”, expresó a El Territorio.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.