El rumor de que el iPhone 13 podrá hacer llamadas por satélite en zonas sin cobertura es un poco exagerado. Según Bloomberg, las nuevas funciones de conexión satelital en las que trabaja Apple están enfocadas a emergencias.
A diferencia del analista Ming-Chi Kuo, que predijo que el iPhone 13 podría hacer llamadas por satélite gracias a un acuerdo con la red Globalstar, el periodista Mark Gurman señala que la nueva conexión de los próximos iPhones estará limitada a mensajes de emergencia, al menos al comienzo.
De acuerdo con Gurman, una nueva función llamada “Mensaje de emergencia vía satélite” permitirá a los usuarios de nuevos iPhones enviar un mensaje de texto a los servicios de emergencia, así como a sus contactos personales de emergencia, en una situación en la que no dispongan de señal celular.
Estos mensajes tendrían un límite de longitud más corto de lo normal y aparecerían como una burbuja gris, en lugar de verde (SMS) o azul (iMessage), en la aplicación Mensajes. Además, sonarían en el iPhone de los receptores aunque tuvieran el modo No molestar activado.
En el contexto de los mensajes de emergencia, Apple presentaría también una herramienta que preguntará al usuario qué tipo de emergencia está ocurriendo, como un accidente de tráfico o un incendio. Esta herramienta vendría con una opción para enviar adjunta la ubicación del usuario y su identificación médica.
En cuanto a la conexión por satélite, aunque podría ser vital para comunicarse con los servicios de emergencia en zonas sin cobertura (y un gran reclamo publicitario para Apple), podría no estar disponible antes del próximo año. Si el iPhone 13 viene con el hardware necesario para comunicarse con los satélites, es posible, según Gurman, que este esté desactivado hasta nuevo aviso.
Fuente: Guizmodo