Hasta el momento hay siete detenidos en el marco de una investigación que sigue a una banda narcocriminal. También secuestraron más de 12 toneladas de marihuana.
Las detenciones fueron realizadas tras una minuciosa y veloz investigación criminal encabezada por la Autoridad Marítima, cuyo personal identificó a los miembros de una banda dedicada a la venta de droga.
Las detenciones de los siete integrantes pudieron hacerse gracias a un enorme operativo realizado en Corrientes y Misiones.
La investigación fue siguiendo los lineamientos que Sabina Frederic ordenó desde su llegada al Ministerio de Seguridad de la Nación: escalar las investigaciones hacia las instancias jerárquicas de las organizaciones criminales para desbaratarlas y neutralizar así la capacidad delictiva de estos grupos.
Frederic y las autoridades de la PNA coinciden en la centralidad que posee impedir que las estructuras de los narcotraficantes puedan reclutar a los eslabones más débiles del tráfico y venta de drogas.
La pesquisa que derivó en este exitoso trabajo de las y los miembros de la Prefectura se originó tras tres procedimientos que la Fuerza llevó a cabo durante este año, en los cuales detuvo a un hombre e incautó más de 12.000 kilos de marihuana.
A partir de ello, y siguiendo esa pista, el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, ordenó múltiples allanamientos en las localidades misioneras de Posadas y Candelaria y en Ituzaingó, Corrientes.
Como resultado de las requisas, las y los prefecturianos detuvieron a siete hombres, entre ellos los tres cabecillas de la organización criminal. Además, secuestró tres vehículos, quince celulares, material informático y documentación relevante para la causa.
Esta mañana Frederic explicó: «aspiramos a fortalecer esta línea de trabajo. Necesitamos impedir el narcotráfico y su capacidad delictiva. Eso se logra mediante operativos como este: investigación criminal ascendente para llegar a quienes tienen la capacidad económica y operativa para administrar el narcotráfico. Es allí donde está el núcleo y la estructura que acumula el capital que emerge del delito. Felicito este trabajo porque se corresponde con nuestra visión del problema y con la estrategia para enfrentarlo».