Secuestraron escopetas y otros elementos utilizados para la caza. Además, dos especies de la fauna silvestre fueron rescatados. En otro operativo intervinieron una carga de maíz.
El primer operativo se realizó sobre ruta provincial N° 82, Los Frentones donde demoraron una camioneta marca Chevrolet S-10, guiada por un hombre de 39 años, quien iba acompañado de otro de 38.
Desde su poder incautaron dos escopetas, una de dos caños superpuestos de calibre 16 y otra calibre 12, una canana, 21 cartuchos y dos fundas.
Asimismo, en el Paraje Independencia demoraron una camioneta marca Ford Ranger, en la que iban cinco personas de 26, 38, 19, 30 y 44 años.
Los rurales secuestraron dos escopeta calibre 16, dos cuchillo una vaina, 7 cartuchos 1 reflector, 1 linterna.
En ambos casos labraron actas por supuesta infracción a la ley N°5629 (Fauna-Parque y Ecología).
PARAJE “EL CINCUENTA”
En otra intervención demoraron un camión marca Mercedes Benz, guiado por un hombre de 46 años.
Transportaba en chasis y acoplado un total de 30.000 kg de maíz en grano, sin carta de porte.
Por lo que se procedió al secuestro preventivo de la carga por desobediencia mandatos legales Art.44 ; ley n’850-P.
Se dio intervención Juzgado de Paz local.
RESCATAN UN PUMA Y UN MONO QUE ESTABAN EN CAUTIVERIO
En un procedimiento realizado entre rurales de Pinedo junto a personal de la BOA (Brigada de Operación Ambiental), y Guarda parques, en inmediaciones de Parque Provincia Fuerte Esperanza, rescataron un puma.
El animal silvestre tiene un año de vida aproximadamente, se encontraba en un Establecimiento, a 35 km al de Fuerte Esperanza.
Fue entregado de manera voluntaria por los propietarios del inmueble.
Luego de dar con el puma cachorro, los agentes se dirigieron hasta un domicilio ubicado en el barrio Norte de Los Frentones.
Allí, una mujer de 29 años hizo entrega de un ejemplar de mono especie carayá, el cual se hallaba en cautiverio, en el domicilio mencionado.
En los dos casos, como lo indicó la Dirección de Fauna, los animales fueron llevados hasta el Complejo Ecológico de Sáenz Peña, se fueron atendidos y más tarde serán devueltos a su hábitat.