Resistencia: sospecharon que había explosivos en el Aeropuerto, pero fue una falsa alarma

Policiales

Personal especializado de la Policía del Chaco y de Bomberos fueron hasta el Aeropuerto Internacional de la capital chaqueña y llevaron a cabo las acciones de rigor para ese tipo de casos.

La situación se conoció alrededor del mediodía, cuando la fuerza de seguridad provincial fue alertada sobre la existencia sospechosa de un maletín en inmediaciones de la terminal aérea de Resistencia.

Hasta el lugar fueron miembros de la Sección Explosivos, quienes se hicieron presentes con el tráiler de la “Tolva de Explosivos”.

Al llegar al lugar, constataron la presencia del maletín, que según señalaron en el parte policial, era de color negro, de 50cm de alto por 30cm de algo y 10cm de espesor aproximadamente, y estaba ubicado en el ingreso del sector de embarque del Aeropuerto Internancional Resistencia, cuyo perímetro inicial ya había sido realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeropuertaria.

Luego se realizó una ampliación del perímetro de seguridad, a una distancia de 50m estimativamente, y la evacuación de las personas que se encontraban en los sectores aledaños.

Seguidamente personal de Explosivos, previo a tomar las medidas de seguridad y colocarse los elementos de protección personal pertientes, realizó un primer acercamiento y constatación visual del elemento sospechoso, para después y por medio de una línea de tracción proceder al desplazamiento a distancia del paquete para elimitar todo indicio de un explosivo de accionamiento por movimiento.

Concluidas las primeras tareas se procedió a utilizar un sistema de poleas para logar colocar el maletín dentro de la “Tolva de Explosivos” y ejecutar el traslado hacia un lugar descampado dentro del predio del aeropuerto, libre de posibles riesgos para estructuras y terceros, donde personal especializado realizó la apertura manual del elemento en cuestión para comprobar que no se trataba de un artefacto explosivo, en tanto que en su interior se observó la presencia de medicamentos, perfumes, y demás elementos personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.