La primavera llegó con un marcado descenso de temperaturas, tal cual estaba previsto desde el fin de semana. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo en Resistencia y alrededores continuará inestable, con tormentas durante toda la mañana y por la tarde con chaparrones, con una temperatura máxima que llegaría a los 18 grados.
Para la noche de este martes, las lluvias cesarían. De igual manera se espera para este miércoles una jornada nublada pero sin precipitaciones, con temperaturas de entre los 11 a los 24 grados.
El arribo de la primavera a la provincia del Chaco llegó con precipitaciones en la mayoría de las localidades, registrándose un gran caudal de lluvia en algunas zonas hasta las primeras horas de este martes que servirán para acortar el período de sequía y aliviar una baja en la temperatura para los próximos días.
Lluvia caída en el Gran Resistencia
Según los datos de la Policía del Chaco hasta las 7 de esta mañana, la localidad de Puerto Vilelas registró 55 milímetros de lluvia caída, Barranqueras con 53 milímetros; en Resistencia la medición marcó 12 milímetros, mientras que en Puerto Tirol fue de 14 mm.
El pico de la jornada se dio en la zona interior de General San Martín, donde la localidad de Las Garcitas registró 65 mm, seguido por Ciervo Petiso con 50 mm, Capitán Solari 30 mm, Colonias Unidas 25 mm y Laguna Limpia 20 mm.
Por su parte, las localidades que componen El Impenetrable chaqueño también recibieron las precipitaciones de las últimas horas, midiéndose en la ciudad de Juan José Castelli y en El Espinillo 8 mm de lluvias, en Wichí El Pintado 12 mm, El Sauzalito 10 mm, Tres Isletas 18 mm, Fuerte Esperanza 4 mm y Misión Nueva Pompeya 4 mm.