Según trascendió, el hecho fue denunciado en las redes sociales por la pareja de la muchacha, quien explicó lo que tuvo que vivir su novia y la poca contención brindada por la docente a cargo del curso.
Alejandro García utilizó su cuenta de Facebook para publicar lo que le sucedió a su novia, con la cual se mudaron este año a la localidad de Tres Isletas y que vivió una situación mientras cursaba una clase del Profesorado de Biología en el Instituto «José Manuel Estrada».
García explicó que su novia siempre sintió cierta negatividad de sus compañeros por ser «la única alumna indígena», sin embargo el pico máximo de discriminación se vivió ayer, cuando una de las docentes de la carrera diagramó una actividad grupal, pero dado que nadie aceptó que la joven participe, ésta acudió a la profesora para anunciarle que trabajaría sola, encontrándose con una catarata de carcajadas de parte de sus compañeros, a lo cual la docente solo atinó a expresar «no sean así».
«Mi novia le confesó a la docente que se sentía discriminada, pero ésta solo respondió que ‘no debía hacerles caso», explicó el muchacho, quien además enfatizó en su publicación, «señores educadores profesionales me pueden decir de que manera se puede terminar con la DISCRIMINACION y la DESIGUALDA si solo se dice NO LE HAGAS CASO. Sabiendo el contexto social del Chaco y de la Argentina. Donde hasta hoy en dia existe la discriminación en una institucion escolar, cuando va hacer el dia que las personas originarias van a dejar de remar en dulce de leche para poder estudiar una carrera en una institucion que no sea se gestión indigena. Tan mal le cae a la gente personas profesionales capaces con inteligencia, tan mal le cae tener una compañera o estudiante originario. En estos momentos me encuentro con un dolor enorme, verla llorar por esta situacion me rompe el corazón. Solo espero que la gente recapacite y piense lo que expresa lo que dice y como actuan porque para lo que parece normal no lo es. Y pueden estar dañando a los demas», [SIC] finalizó.