Trotta se despegó del presidente respecto al cierre de las escuelas

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Nicolás Trotta rompió el silencio tras ser desplazado del Ministerio de Educación, y recalcó que tuvo diferencias de criterio con el presidente Alberto Fernández en relación a la suspensión de las clases presenciales durante la pandemia, al tiempo que también reconoció que el Gobierno actual «generó una expectativa que no se dio en la realidad, y cuestionó la estrategia electoral: “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente”, indicó.

“He tenido algunas diferencias con el Presidente por la presencialidad en las escuelas. Él tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteábamos un cierre parcial, no total”, sostuvo el exfuncionario.

“Creo que el Presidente tenía mucha preocupación de lo que iba a ser el impacto de esa segunda ola. Nosotros planteábamos la posibilidad de mantener la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, afirmó.

También reveló que no ha dialogado con Alberto Fernández tras la asunción de los nuevos funcionarios: “No se dio la oportunidad. Lo que creo en ese sentido, y por lo menos lo que yo planteo, es que nunca dejamos de dar las explicaciones de decisiones muy difíciles, muy complejas”.

“La sociedad tenía depositada en nuestro Gobierno una expectativa que no se dio en la realidad, en términos objetivos no se cumplió. Si nosotros hoy analizamos la calidad de vida de los argentinos con la calidad de vida en enero de 2020 estamos peor. ¿Por qué? No podemos sacar del contexto que el mundo está peor”, sostuvo Trotta.

Respecto a su relación con el mandatario nacional, recordó no haber coincidido con la postura que Fernández adoptó acerca del accionar de Laura Radetich, la profesora de Ciudad Evita que increpó a un alumno por criticar y cuestionar al gobierno nacional.

“Fue pública la diferencia que yo tuve con él sobre este tema. Tampoco era una cuestión de sancionarla, pero se hizo un sumario. A mí no me parece que es el modo en una clase de ciencias sociales. No es adoctrinamiento, pero está mal lo que se hizo”, dijo.

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