Un grupo de vecinos de la comunidad originaria agredió a un maquinista de Vialidad Provincial

Interior

Un trabajador de Vialidad Provincial, denunció haber sido víctima de agresiones por parte de un grupo de vecinos del Lote 88 de la localidad de Miraflores, pertenecientes a la comunidad originaria, mientras trabaja en la apertura de una calle.

Según informaron desde la Policía de la localidad, el agredido se encontraba operando una máquina motoniveladora para la apertura de una calle, cuando un grupo de personas que se acercaron hasta allí comenzaron a agredirlo verbalmente, mientras exigían explique razones por las que llevaba a cabo dicha labor.

Tras las explicaciones del maquinista, el grupo de vecinos comenzó -según informaron desde la Policía- a agredirlo con palos y ladrillos a él y la máquina, amenazando que la incendiarían en caso de seguir con el trabajo.

Minutos después otro grupo de vecinos se hicieron presentes en el lugar y se produjo una confrontación entre ambos grupos hasta el arribo de la Policía.

Los agentes de seguridad labraron las actas correspondientes según las ordenes de la magistratura actuante, dejando como saldo roturas del faro trasero y de uno de los vidrios de la máquina motoniveladora.

Luego las familias originarias que residen en el mismo lote, también hicieron una denuncia dando cuenta de atropellos hacia la comunidad originaria, y es por ello que el personal policial se encuentra trabajando, tratando mediar y llegar acuerdo entre ambos grupos. Interviene Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Juan José Castelli.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.