Pequeños jugadores y jugadoras de Pampa Almirón y clubes de Puerto Vilelas participaron del evento y disfrutaron la jornada organizada por el municipio de dicha localidad.
En el Club San Antonio de Puerto Vilelas participaron más de 100 niños y niñas de entre 5 y 14 años en el ‘‘Torneo Amistad’’ de fútbol. El evento organizado ayer por la Municipalidad y de la mano del club atrajo a las familias a disfrutar de una jornada a puro fútbol infantil. Estuvieron presentes el intendente Victor Rea; Pablo Vera, presidente de Glencore Mining Corporation en Argentina; el presidente del Club San Antonio, Fabio Flores y Mario Medina, presidente de Boxing Club de Pampa Almirón.
Jugaron cinco equipos de la localidad: Yaguareté, San Antonio, Fundación Vilelas, Club Atlético Defensores y Hay Equipo; además se sumaron 80 jugadores y jugadoras de Boxing Club de Pampa Almirón. Por su parte el empresario Vera quien impulsa a los pequeños clubes de la localidad dijo: ‘‘El trabajo que vienen desarrollando se nota que es de largo tiempo, la proyección que tienen a futuro me dejó impactado, todo lo que tienen por desarrollar y el potencial de Fabio es muy meritorio por todos los logros que han tenido hasta el momento’’.
Asi mismo el intendente de Vilelas sostuvo: “Estamos muy contentos, desde nuestra participación a través de la subsecretaría de Deportes nos encargamos de la logística, el almuerzo y un paseo hasta el Parque de la democracia para los chicos de Pampa Almirón. El Club San Antonio tiene 48 años de edad, muchas familias atrás mucha historia y este año gracias a las gestiones del gobierno provincial con casi $5 millones podrán tener un playón deportivo.
En este sentido, el profesor Medina reconoce la importancia del fútbol para que los chicos aprendan que este deporte ‘‘No es sólo correr detrás de la pelota sino que se logran diferentes objetivos mediante el fútbol, y cualquier deporte. La cooperación, la integración, el respeto de las reglas que eso después se puede trasladar a la vida social’’.
Por su parte el presidente del Club San Antonio, muy emocionado de la concurrencia en las canchas, dice que: ‘‘Es un privilegio tener las condiciones necesarias para llevar a cabo estas actividades y nuestro granito de arena siempre va a estar puesto del lado de los niños y niñas y adolescentes en todas las actividades deportivas’’.
Además agradeció a Pablo Vera, presidente de Glencore Mining Corporation en Argentina, al Municipio de Puerto Vilelas y a su Subsecretaría de Deportes, a la empresa Derka y Vargas, Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte Chaqueño de la provincia y sponsors que lo apoyan.