El reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al conflicto generado en los últimos días por la decisión del Ejecutivo nacional de subir las restricciones al sector ganadero exportador. Dejó en claro su posicionamiento y explicó que perjudica a muchos pequeños y medianos productores correntinos.
El referente radical y líder de ECO + Vamos Corrientes se pronunció a través de redes sociales y consideró que el Gobierno nacional se vuelve a equivocar con las decisiones que toma.
«Espero que se revean las restricciones a las exportaciones de carne. La medida es equivocada ya que Argentina pierde dólares genuinos y mercados internacionales. En Corrientes, además, se perjudica a 22 mil productores, de los cuales el 93% tiene menos de 500 cabezas de ganado», sostuvo Valdés.
Cabe recordar que hace algunos meses el gobernador ya se había manifestado al respecto con el siguiente mensaje: «necesitamos revertir la equivocada decisión de restringir las exportaciones de carne, una medida que ha demostrado ser errónea e ineficaz. En Corrientes se afecta gravemente el trabajo de sus 22 mil productores, así como de trabajadores rurales e industriales».