En las últimas horas un video se viralizó en las redes, donde dos jóvenes habría cometido un robo a mano armada en un Maxikiosco del barrio Promeba de Las Breñas, luego intentaron esconderse en un descampado pero los vecinos los encontraron junto a la Policía. MIRÁ EL VIDEO.
Dos personas habrían cometido un robo a mano armada en un maxikiosco de la localidad de Las Breñas, ambos habrían efectuado disparos, sustrajeron un celular y huyeron para esconderse en un descampado. Luego los vecinos cooperaron para encontrarlos y los atraparon, uno estaba entre los pastizales.
De acuerdo al informe oficial, el hecho se produjo este martes a las 20.30, entre las calles Urquiza y Gualtiera del barrio Promeba. Ambos malvivientes ingresaron a un domicilio para sustraer dinero, forcejearon con la propietaria y efectuaron un disparo que por fortuna no hirió a nadie, pero se llevaron un celular.
TN24 pudo acceder a dos videos del procedimiento, donde se puede observar un tumulto mientras la Policía redujo al supuesto delincuente que presentaba heridas con sangre en el rostro.
El supuesto malviviente se hallaba reducido en los pastizales, donde habría buscado ocultarse. Varios vecinos se encontraban en el lugar, y la persona que filmaba con su celular manifestó agitado: «¡Santiago, Santiago! me metió un tiro, matalo» y un Policía salió al cruce: «Pierdanse! dejenos hacer nuestro trabajo!».
En el siguiente video, los uniformados cargaron al joven para trasladarlo hasta el patrullero, mientras la persona que filmó el momento expresó: «¡Mostrá la cara, mostra la cara!, mientras vecinos escoltaban a los efectivos.
En un momento, una mujer toma una piedra e intenta arrojarla al delincuente, pero los Policías lograron disuardila. Otro vecino manifestó con furia: «¡Yo ya se quien sos vos hijo de p…, ya te voy a encontrar».
Seguidamente, los efectivos lo llevaron hasta el patrullero donde presuntamente sería derivado hasta la comisaría local.
El joven tendría 24 años y fue identificado como Walter Domingo Maza, y su cómplice que también atrapado por los vecinos sería Diego Maza, de 25 años.