Este miércoles amaneció con un alerta meteorológico por la llegada de tormentas a gran parte de la provincia.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, la zona afectada alcanza a los departamentos chaqueños Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, que se extendería hasta el viernes.
Indica que dicha área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con posibles ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
La temperatura pronosticada para este miércoles en la capital chaqueña es de 28° de máxima, alcanzando hasta 40% de posibilidades de lluvia. Para la tarde, se pronostican tormentas fuertes con hasta 70% de probabilidades de lluvia. Hacia la noche, tormentas, descenso de la temperatura a 22°C y viento sudeste.
Pera el jueves, la jornada rondaría entre los 28° y los 18°, con un cielo nublado que se sostendría hasta la noche, donde se anticipan posibles tormentas con hasta 70% de posibilidades de lluvia.
El viernes, se espera una jornada lluviosa, con 13° de mínima y 19° de máxima. Mejorando hacia la noche. Mientras que el sábado amanecerá con 11° de mínima.