El candidato a diputado por el frente «Chaco Cambia», Alejandro Aradas, volvió a cuestionar a las escuelas de gestión social de la provincia del Chaco. En un comunicado expresó:
Es necesario terminar con el negocio de las Escuelas Sociales , así como están hoy solo tienen lugar los dirigentes piqueteros que son directores y designan a los docentes según la filiación política y no cumplen la tarea de educar, sino de adoctrinar.
También estas instituciones que las manejan los movimientos sociales o agrupaciones partidarias dañan a la Escuela Pública, porque el presupuesto para sostener las horas cátedras y cargos docentes salen del presupuesto de Educación y es lo que le falta a la Escuela Pública y a los docentes porque esto también influye en no darle el sueldo que estos docentes que si estudiaron, que los ves haciendo dedo en las rutas para ir a trabajar.
Esto sucede cuando utilizan el presupuesto de Educación como caja política y desde allí solucionan con cargos docentes a los punteros políticos