Equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Tribunal de Tasación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) recorren Las Palmas y La Leonesa para la tasación de 608 y 488 hectáreas en ambas localidades, que corresponden a Nación. De esta manera, a través del trabajo articulado de la Secretaría, los Municipios y la agencia nacional, avanza el proceso de traspaso a la Provincia.
La AABE de la República de Argentina fue creada en 2012 en Buenos Aires en reemplazo del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), cuya tarea es identificar y gestionar tierras e inmuebles de propiedad del Estado.
“La actividad que realizamos en La Leonesa y Las Palmas corresponde a un trámite administrativo que se lleva adelante en la ABEE por medio de un expediente generado por el equipo de la Subsecretaría de Gestión de Tierras, donde uno de los requisitos es por un precio actualizado a los predios que se están tramitando para que pasen de Nación a Provincia”, explicó el abogado del equipo técnico de la Subsecretaría Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Mario Payés.
En estas gestiones se encuentran involucrados el equipo de la Subsecretaría de Gestión de Tierras de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la ABEE, el Tribunal de Tasación Nacional y los equipos técnicos de los municipios de La Leonesa y Las Palmas.