Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, con quien dialogó acerca del reclamo del sector de equiparación salarial con la media regional.
De la reunión participó también el ministro Pérez Pons.
Tras la reunión, el gobernador destacó:
Con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia analizamos la situación salarial del Poder Judicial de acuerdo a la media regional y contemplando un horizonte previsible destinado a compatibilizar remuneraciones provinciales con una tendencia ascendente a la media nacional. Siempre teniendo en cuenta la situación económica y financiera de nuestra provincia.
En este contexto, una comisión especial con la intervención de todos los actores establecerá la metodología, el plazo, los instrumentos y las estrategias basadas en la sostenibilidad fiscal y financiera y la prestación eficiente del servicio de justicia.
De este modo, se pretende arribar a una solución por consenso de un litigio judicial emergente que implique la satisfacción de las acreencias en virtud de un mejoramiento en las condiciones salariales con una perspectiva plurianual.