El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó este miércoles la décima licitación del año de Letras del Tesoro, por un total de $989,27 millones.
La licitación de Letras Clase 28 logró una adjudicación por un total de $$989,27 millones correspondiente a 82 ofertas, a una tasa de interés fija del 37,25% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 28 días, con vencimiento el próximo 26 de noviembre.
Las Letras del Tesoro son ofrecidas por la Provincia en el mercado de capitales, a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y están disponibles tanto para inversores particulares como institucionales.
Se trata de una inversión de bajo riesgo con rentabilidad acorde a las tasas del mercado. Esta emisión de títulos públicos permite a la Provincia hacerse de liquidez en el corto plazo, con el objetivo de atender las necesidades del Gobierno Provincial.
Como es habitual, la licitación se realizó a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo; en el primero se definió la tasa de corte.