Los padres de la escuela primaria capitalina «Ambrosio de Acosta», la cual alberga a unos 600 niños y niñas expresaron mediante las redes sociales que desde el inicio de la pandemia (1 año y nueve meses), los pequeños no han vuelto a la presencialidad.
En el comunicado se solicita intervención del gobierno provincial, ya que cabe recordar que a principios de septiembre el Ejecutivo anunció la vuelta a las aulas en toda la provincia, aunque este establecimiento parece ser la excepción.
«Ya van un año y nueve meses sin clases presenciales, ni en burbujas, ni en turnos ni la madre en coche, cero clases, cero presencialidad. Y las clases virtuales dejan mucho que desear, les dan por WhatsApp lo mínimo indispensable, hay chicos que deberían estar terminando el segundo grado que no saben o apenas leen y escriben, es mas no conocen lo que es un aula o una maestra real», remarcaron los tutores.
Por último, añadieron que desde la institución se escudan diciendo que están remodelando el edificio, pero en casi dos años no ven los avances o intenciones de que los chicos «den clases de verdad».