Así lo remarcó el abogado de uno de los familiares, Rubén Leiva, el cual brindó declaraciones tras el inicio del juicio por la causa que inició en 2012, tras el derrumbe de un edificio donde fallecieron ocho trabajadores.
Según detalló Leiva, la defensa de los imputados Marcelo Mayer (arquitecto responsable de la obra), Carlos Valenzuela (capataz responsable de la obra) y Walter Bruquetas (ingeniero de la obra); ofreció $500 mil para las familias de los fallecidos, mientras que Valenzuela ofreció dar clases de mampostería, «justo él, que no puede dictar clases al ser el principal responsable de la obra”, enfatizó el letrado a radio DOS.
“Hubo un mecanismo perverso de los empresarios que dejaron que se construyan mas pisos y después pagar multas irrisorias. Para arreglar ofrecen pagar un monto y lo otro en cuota. De ninguna manera se puede apoyar esto de que si no hay responsabilidad civil se pueda determinar en sede judicial”, expresó.
Por último, Leiva anticipó, «será un juicio largo. Y la balanza está del lado del señor dinero, del señor empresario”, comentó y confirmó que el 29 de octubre será un nuevo paso judicial” con quienes aceptaron el ofrecimiento.