Corrientes: la mamá de una nena que espera por un corazón fue separada de su cargo laboral

Corrientes

Laura Reyes es la mamá de Kiara, la niña que está en Emergencia Nacional y aguarda por un trasplante que le podría salvar la vida. La mujer, que cuida y acompaña a su hija, quedó cesante en el cargo que tiene como Rectora Organizadora en el colegio Tapebicua y que nadie le explicó nada.

Emergencia nacional a la espera de un corazón, internada en el Hospital Garraham. En un dramático testimonio, la mamá contó que la cesantearon del cargo de Rectora Organizadora del colegio secundario Tapebicuá y aún no tiene ninguna explicación. “Yo no estoy de vacaciones, estoy en Buenos Aires esperando un corazón para mi hija”, dijo.

Kiara Mía Romero tiene seis años, es de Yapeyú- Corrientes y hace unos meses se le diagnosticó miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados. Ahora está medicada y en emergencia nacional a la espera de un corazón.

Se encuentra internada en el Hospital Garraham de Buenos Aires y se encuentra acompañada por su mamá Laura Reyes, quien es directora de Organizadora del colegio secundario Tapebicuá.

En charla con radio Sudamericana, Laura contó que además de la angustia por la salud de su de su hija, se le suma la complicada situación laboral.

“Yo solicité licencia artículo 27 desde el 2 de agosto hasta el 30 de diciembre. Me dieron hasta el 30 de noviembre por un error y ahora tengo que hacer nuevos trámites y presentar una serie de documentaciones”.

“La cuestión es que me llaman por teléfono y me informan que me dan de baja en el cargo como rectora. Es decir que, en febrero, vuelva o no con Kiarita, ya no voy a ocupar el cargo”, aseguró muy conmovida por toda la situación que atraviesa con la niña, quien se encuentra en emergencia nacional.

“Me dejan cesante en el cargo y pregunté las razones, pero no me respondieron”. “Es algo complicado, está fuera de mi alcance, no estoy de vacaciones, estoy estoy en Buenos aires esperando un corazón para kiara”, añadió.

“La verdad es que no sé cuál sería la situación si no tuviera trabajo, pero son cosas que pasan igual por la cabeza de uno”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.