Sucedió en las últimas horas cerca de Itatí. Los individuos se apostaron sobre el margen izquierdo del río Paraná y no contaban con la documentación pertinente para la práctica.
Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Recursos Naturales secuestraron una lancha paraguaya en la que sus ocupantes pescaban de manera ilegal a pocos metros de la costa argentina.
Ocurrió en Puerto Corazón, donde una embarcación sin matrícula del vecino país fue a pocos metros de la conocida Punta Cuervo, aguas abajo del destacamento que Prefectura posee en la zona.
Mientras un nutrido grupo huyó al notar la presencia de los efectivos, una lancha con cuatro tripulantes fue interceptada y secuestrada por pescar en zona argentina sin licencia correspondiente.
Los agentes llevaron la embarcación hasta Itatí donde se labraron las actas de infracción y se incautaron los elementos de pesca.
Además, la Dirección Nacional de Migraciones prohibió el reingreso al país por 5 años a los ciudadanos paraguayos tras entregarlos a la Armada de ese país.