EA Sports y FIFA podrían quebrar una mítica relación de años

Tecno

La semana pasada, EA insinuó que podría cambiar el nombre de su popular saga de videojuegos FIFA. Ahora sabemos por qué. Según un nuevo informe de The New York Times, la FIFA le está pidiendo al gigante de los videojuegos que pague mil millones de dólares por los derechos exclusivos de la marca FIFA en un futuro.

“La FIFA está buscando más del doble de lo que recibe actualmente de EA Sports, según personas con conocimiento de las negociaciones, una cifra que aumentaría su pago a más de mil millones de dólares por cada ciclo de cuatro años de la Copa del Mundo”, explican en el artículo del New York Times.

Sin embargo, el dinero no es el único problema. Las dos partes aparentemente también están en desacuerdo sobre lo que debería incluirse en este nuevo acuerdo de exclusividad. La FIFA quiere mantener más control sobre la marca para poder cerrar acuerdos con otras empresas como Epic Games, mientras que EA quiere “explorar otras empresas dentro de su ecosistema de videojuegos de FIFA, incluidos los aspectos más destacados de juegos reales, otros torneos de videojuegos y productos digitales como los NFT”. Señor, llévame pronto.

El acuerdo actual de la franquicia FIFA con el organismo de fútbol internacional expirará el próximo año. Ha sido increíblemente lucrativo para EA: según los cálculos de The New York Times, le ha hecho ganar 20.000 millones de dólares durante los años de vida de la franquicia, y 1200 millones con las ‘loot boxes’ del modo Ultimate Team solo el año pasado.

Si bien EA puede haberse tirado un farol con lo de dejar de pagar la licencia de FIFA en un intento por influir en la negociación, también es posible que la compañía simplemente no vea el sentido de continuar pagando, dado el dominio y la popularidad de las ligas nacionales y de la UEFA Champions League.

Si EA no renueva su acuerdo de exclusividad con la FIFA, podría dar lugar a nuevos juegos de fútbol originales. O quizás a más NFT de mierda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guizmodo

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