El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles la pavimentación de las rutas provinciales 1, 3, 15 y 30, sumando un total de 48,9 kilómetros con una inversión que alcanzará los USD 20 millones para integrar siete localidades. Lo acompañaron en la presentación el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, y la jefa del Distrito N°18 de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela.
“Para el 2023 llegaremos a cumplir el sueño de cualquier gobernante que es llegar a cada municipio con pavimento. Todos los municipios conectados con pavimento, no solo asegura la buena transitabilidad sino que, además, es la plataforma para el desarrollo de los servicios básicos que garantizan los derechos de toda comunidad”, aseguró Capitanich. “Estas obras implican un gran esfuerzo de la Provincia que tiene el acompañamiento de la Nación”, remarcó el gobernador y también agradeció y reconoció el trabajo que llevan adelante los equipos técnicos de la DVP, haciendo posible que las inversiones se materialicen.
En la misma línea, Hugo Varela destacó el trabajo de los proyectos ejecutivos que elaboran los equipos técnicos por él liderados. “Los proyectos ejecutivos requieren un pormenorizado estudio que incluye topografía, adecuación hidráulica, diseño estructural y ambiental; para luego avanzar en el financiamiento, llamado a licitación y hacer realidad la obra”, indicó.
Detalles de las obras
La obra de la ruta N° 30 implica la pavimentación de un tramo de 27,5 kilómetros que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. La inversión es de USD 9.487.500.
En cuanto a la pavimentación de las rutas N° 1 y N° 3 implica un tramo de 15,4 kilómetros que une General Vedia con Puerto Bermejo, para el cual se requiere una inversión de USD 6.545.000.
Y el tercer tramo anunciado es el de la ruta N° 15, con un total de 6 kilómetros que unirán con pavimento a Venados Grandes y Chorotis. La inversión estimada alcanza los USD 4.000.000.