El Gobierno inauguró las refacciones de la Escuela 494 de Resistencia

Sociedad

Desde la comunidad educativa destacaron las obras realizadas: reparación de techos y aberturas, cambio de cielorrasos, instalación de ventiladores y nueva luminaria.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo las obras de refacción integral de la escuela N°949 “Nolberto Affur” de Resistencia, en el barrio Villa Palermo. El edificio educativo alberga a 380 estudiantes, distribuidos en turnos de mañana y tarde.

La obra consistió en la reparación de la cubierta del techo y los cielorrasos, además de la reparación de las puertas y ventanas y de los módulos sanitarios. Se pintó todo el edificio, se colocaron ventiladores y nueva luminaria.

 

Esta intervención se enmarca en el convenio que rubricaron los ministerios de Gobierno y de Educación para dejar en óptimas condiciones los establecimientos educativos para la vuelta a clases de las y los estudiantes.
Participaron de la inauguración los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Educación, Aldo Lineras; la directora y vicedirectora Natalia Hauptmann y Mabel Noemí Aguirre.

El ministro Lineras señaló que los establecimientos educativos requieren intervenciones constantes y que en este sentido se trabaja con las regionales educativoas para garantizar y solucionar los inconvenientes que se presentan.

La directora Natalia Hauptmann celebró la inauguración que hoy beneficia a la comunidad educativa. “Estas obras transforman estos espacios en seguros y agradables para el regreso a la presencialidad plena y cuidada, con un espacio óptimo y adecuado para su aprendizaje”, dijo, y contó que se coordinó con la empresa constructora para garantizar, que mientras se realizaban las refacciones, las y los alumnos puedan asistir a clases y sostener así el 100% de presencialidad.

Por su parte, la vicedirectora Aguirre también festejó las inauguraciones y remarcó la importancia que “las y los estudiantes puedan tener espacios aptos para recibir una mejor calidad de enseñanza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.