El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy que su citación a indagatoria en la causa que investiga el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan es «sin fundamentos» y que se da «en medio de una campaña electoral».
«Acá estoy en Dolores tratando de entender esta citación sin fundamentos en medio de una campaña electoral», dijo Macri durante un breve acto realizado en la plaza Castelli de la ciudad bonaerense de Dolores, previo a su comparecencia judicial.
El propio Macri había confirmado días atrás durante su visita a la provincia de Santiago del Estero que se presentaría a la indagatoria de hoy, luego de que el juez Martín Bava lo convocara por tercera vez, bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía y ordenar su detención a fines de que comparezca en el marco del expediente.
«Estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras buenas intenciones», afirmó el expresidente desde el palco montado en la plaza, acompañado por referentes partidarios, como Patricia Bullrich, Jorge Macri, Néstor Grindetti y Hernán Lombardi, entre otros.
«Si ellos creen que estos dos años de agresiones, descalificaciones y calumnias van a minar nuestro compromiso con ustedes, están muy equivocados», afirmó ante algunos militantes del PRO que se convocaron y que alentaban sus palabras al grito de «Sí, se puede».
«Ya no somos borregos, no tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos», afirmó el expresidente.
En el tramo final de su discurso, y en clave electoral, apuntó que «el 12 (de septiembre, día de las PASO) dijimos ‘basta’ y el 14 (de noviembre) vamos a volver a ratificarlo por ese futuro juntos».
Luego, Macri se dirigió caminando dos cuadras hasta la sede del juzgado federal de Dolores, donde el juez subrogante Martín Bava le tomará declaración indagatoria en el marco de la causa por el espionaje realizado sobre familiares del ARA San Juan.
Fuente: Télam