Gremios judiciales y Jueces de Paz y Faltas piden al gobierno urgente incorporación a las mesas técnicas salariales

Sociedad

Los gremios judiciales, Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas de la provincia, solicitaron en la mañana del 12 de octubre, al gobernador y a los ministros de Planificación Infraestructura y Economía, de Seguridad y Justicia y al de Gobierno y Trabajo de la provincia del Chaco la URGENTE incorporación de todos los gremios del sector judicial en las Mesas Técnicas para realizar los ajustes por revisión, conforme la ley 3424-A, considerando que se realizarán negociaciones salariales que afectan directamente a TODOS LOS AGENTES DEL PODER JUDICIAL.

«Ello es así por cuanto, conforme la ley de porcentualidad 468-A, vigente para el Poder Judicial tiene un régimen de remuneraciones en base a coeficientes porcentuales; ello significa que todo aumento o incremento en las remuneraciones de Magistrados y Funcionarios, indefectiblemente afectará las remuneraciones de todas las categorías del personal judicial. Por ello, consideramos que, al no convocar a los representantes gremiales, se ha omitido involuntariamente respetar los derechos y garantías constitucionales de las asociaciones sindicales, Art. 14 bis de la C. N. y concordantes además de Declaraciones, Pactos y Tratados Internacionales en la materia», indicaron en el comunicado.

«Asimismo, debe tenerse presente que el reclamo de los Magistrados y Funcionarios por la Intangibilidad que se realiza en la causa “Alonso de Martina, Marta Inés y otros s/ Acción de Amparo”, conforme surge de la sentencia Nº251/14, se fundamenta en la degradación paulatina de las remuneraciones, situación sufrida desde hace más de 25 años por todo el poder judicial, afectando en una mayor cuantía a los sectores de trabajadores judiciales que menos cobran, por lo que las Mesas Técnicas de adecuación salarial pretendida no debe excluir a ninguno de los representantes del sector».

«Por estos fundamentos el petitorio a las autoridades incluye: la incorporación a toda mesa técnica del poder judicial a los representantes de todos los gremios del sector; se respete el régimen de porcentualidad salarial y se incluyan aumentos o reivindicaciones salariales que conformen la fórmula y base de cálculo del mecanismo de porcentualidad de la ley 468-A», concluyeron.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.