El Gobierno italiano admitió la posibilidad de extender la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población mayor de 12 años, y no solo a los grupos de riesgo como hasta ahora.
«Hoy se recomienda para algunas categorías, en particular las más frágiles, pero la tercera dosis de la vacuna anti-Covid para toda la población es un escenario verosímil», dijo el director del Instituto Superior de Sanidad y asesor del Gobierno, Silvio Brusaferro, en declaraciones que publica el diario Corriere.
Italia comenzó a fines de septiembre a administrar la tercera dosis de la vacuna a los denominados grupos de riesgo y espera alcanzar a unos tres millones de pacientes, entre ellos personas inmunodeprimidas.
Hasta este martes, según cifras oficiales, ya recibieron la tercera dosis 889.403 personas de las 44.446.643 que ya fueron inmunizadas y que corresponden al 82,29% de la población mayor de 12 años.
La tercera dosis se aplica al menos 28 días después de la segunda y tras el primer grupo de pacientes de riesgo, luego será el turno de los mayores de 80 años, trabajadores de la salud y residentes en hogares para ancianos, según el cronograma dispuesto por el ministro de Salud, Roberto Speranza.