El Gobierno provincial realizará este sábado una jornada de reciclado de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs) en el Parque de la Democracia. La iniciativa, será de 9 a 15 horas, donde vecinos y vecinas podrán acercar equipos rotos y en desuso como impresoras sin tóners ni cartuchos, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, mouse y parlantes.
La iniciativa, que se repetirá todos los primeros sábados de cada mes, es organizada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la empresa ECOM. Además, la ciudadanía podrá participar de charlas de capacitación en la temática y sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
¿Qué se hace con los residuos recolectados?
Los equipos electrónicos recibidos son trasladados luego a la planta de reciclaje de RAEEs, ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras y administrada por ECOM. En la planta se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y a partir de ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones.
Los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales.