Misiones: inventaron un caso de cáncer, recaudaron $350 mil y resultaron ser estafadores profesionales

Policiales

Un increíble hecho mantiene en vilo e indignados a los vecinos de la localidad de Posadas, ya que cientos de ellos fueron víctimas de una estafa de las más viles que se recuerden en el último tiempo.

Todo inició en julio, cuando una joven utilizó sus redes sociales solicitando un llamado a la solidaridad de la comunidad misionera. En su posteó, Leticia Zapata explicó que necesitaba una gran suma de dinero para poder viajar a Buenos Aires a que la traten de un avanzado cáncer de útero y que si  bien los 350.000 pesos que costaba el tratamiento era mucho dinero, deslizaba que si mucha gente depositaba pequeñas sumas de dinero podría llegar a juntar el monto.

Avalados por un supuesto diagnostico médico, decenas de personas comenzaron a donar dinero, llegando al objetivo e incluso superando el monto necesario.

Sin embargo, dado la viralidad del caso, la médica oncóloga que supuestamente había diagnosticado el cáncer comenzó a pedir lugar en los medios para aclarar que ella nunca había atendido a Zapata y que la imagen mostrada en el posteo había sido «truchada». A su vez, desde el hospital Madariaga, nosocomio donde presuntamente habían atendido la mujer, también publicaron que la joven no figuraba en el padrón de pacientes.

Tras la denuncia de la médica se comenzó una investigación que comenzó a desnudar el bochornoso episodio. Zapata logró escapar con su novio de Misiones, sin embargo se logró dar con la pareja en Bolivia, donde estaban orquestando todo para realizar un nuevo engaño con fines lucrativos. Ya se encuentran en Posadas y el lunes serán citados a declarar por la Justicia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.