Luego de una larga espera (más de un año y medio), en la jornada de ayer quedaron habilitados los pasos internacionales entre Posadas (Arg)-Encarnación (Par) y Bernardo de Irigoyen (Arg)-Dionisio Cerqueira (Par) en busca de potenciar el turismo con el país vecino; sin embargo el inicio de semana significó un flujo moderado, ya que se solo se registró el ingreso de 99 personas y 220 que pasaron a Paraguay.
Medios misioneros destacaron que la mayoría de los cruces internacionales se dio para reencontrarse con familiares, los cuales no tenían contacto desde 2019; pero afirmaron que varios se encontraron con un panorama confuso al querer pasar a Paraguay, «para el cruce por tránsito vecinal fronterizo funcionarios del vecino país afirmaron que sólo iban a pedir el carnet de vacunación para el regreso dentro de las 24 horas. Sin embargo, una vez en el Centro de Frontera de Salud, en el puesto sanitario, pedían declaración jurada cuando ese requisito no era obligatorio para los posadeños, pero sí para aquellos que iban a permanecer más tiempo. Esa situación generó confusión en horas del mediodía, con una aceleración de los cruces desde Argentina hacia Paraguay», expresó una nota publicada en El Territorio.
A pesar de no ser un auspicioso primer día, el sector comercial se esperanza a que tanto paraguayos como brasileros optarán por venir al país en mayor número, sobre todo los fines de semana.
Foto: El Territorio