El ex juez federal Carlos Rozanski aseguró hoy que le causó «sorpresa la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco” a la Corte Suprema de Justicia y destacó que «una mujer feminista» debería asumir en su reemplazo» en el máximo tribunal.
«La persona que ocupe su lugar debería pertenecer a lo que significa la marea verde con apertura mental a los nuevos tiempos, que pueda discutir diferentes identidades sexuales», analizó el exmagistrado en declaraciones formuladas a radio Provincia.
Rozanski sostuvo que la dimisión permite la llegada de “gente nueva” al tribunal y recordó que “ella junto al resto de los miembros de la Corte votaron el 2×1 que habilitó la salida de genocidas».
Además, Rozanski agregó que «la Corte con cinco jueces convalidó el saqueo que realizó al país el Gobierno de Mauricio Macri» y apuntó que «cada día se exceden los límites razonables y lógicos».
«La Legislatura porteña está haciendo cosas ilegales hace mucho tiempo. Necesitamos una Corte con mayor número y que funcione mejor», añadió.