Sampayo: «¿Donde están los verdaderos peronistas?»

Politica

El referente de los municipales de Resistencia se manifestó a través de una carta donde se pregunta dónde están «aquellos que defienden la doctrina del General».

 

LA CARTA

Como representante de la vieja guardia del glorioso y victorioso Partido Justicialista me pregunto dónde están los verdaderos peronistas, aquellos que defienden la doctrina del General, qué es lo que estamos haciendo mal puertas adentro de nuestra agrupación para que de nuestras filas en los últimos tiempos sólo salgan dirigentes más conocidos por la corrupción que por sus virtudes.
Y hasta me animo a darle un sano consejo al embajador argentino en Paraguay, nuestro exgobernador Domingo Peppo, quedate allá chamigo, este país no tiene futuro, no tiene gobernantes serios, desde Menem en adelante todos fueron procesados por algún u otro motivo, todos los que llegaron a través de la doctrina de la justicia social se olvidaron de ella inmediatamente y sólo se dedicaron a hacer negocios.
Como viejo peronista, o como peronista viejo, quiero ver los ideales que teníamos de jóvenes, como cuando fui diputado provincial, dónde quedaron las políticas de Perón de generar junto a los sindicatos el bienestar de los trabajadores. Quién se acuerda hoy de las tres banderas del movimiento: Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política.
Hoy creen que todo es gestión, reniegan del pasado y de las ideologías, y así nos va, inmersos en un país pobre, cada vez más pobre, con jóvenes cuya única aspiración es emigrar, con políticos que sólo piensan en el sueldito del Estado, nadie piensa en la clase obrera.
Como peronista de alma, como militar retirado que siempre pregonó por la paz y la seguridad, quiero escuchar las voces de los peronistas de verdad, que juntos tratemos de hacer entender que a este país le fue bien cuando desde el Gobierno se promovía la industrialización, cuando se apostaba a la sindicalización de los trabajadores y no a su división para tenerlos como tropa propia, cuando se ampliaban los derechos políticos y no se perseguía a nadie. El que no entiende esto, es porque nunca fue peronista, más allá de usar el sello para ocupar un sillón y llenarse los bolsillos de plata.
El justicialismo tradicional está viviendo zozobras y no podemos permitirlo porque es evidente que ese es el principio de nuestros males, no peronizamos y así nos va.

Jacinto Amaro Sampayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.