Solicitan ayuda para un niño correntino que necesita volver a caminar

Corrientes

Juan Cruz Insaurralde, un chico de 12 años que padece espina bífida desde nacimiento, debe someterse a una cirugía y un proceso post operatorio para poder volver a caminar.

¿Qué es espina bífida?

El niño nació con un problema en la médula espinal que no le permite desarrolarse correctamente, es decir, le faltan las últimas dos vértebras  y necesita dos equipos, una ortesis corta y un equipo largo que en Posadas no tardan más de 72 horas en entregarle una vez pagado.

Juan Cruz actualmente tiene un carnet de discapacidad aunque de todas formas le cobran regularmente los gastos clínicos que incluyen los honorarios de anestesista, instrumentador quirúgico y coseguro.

Los equipos tienen un valor de $980.000 sin contar los gastos clínicos y al precio dólar del último martes.

El niño resiste con una valbula que le pusieron desde los cuatro meses y su obra social tarda alrededor de ocho meses en entregarle las herramientas que contienen sus pies y piernas. En este marco, esta próxima intervención que se debe realizar a fin de año es una de sus últimas oportunidades quirúrgicas para no ser un niño silladependiente.

«Por causa de los malos equipos ya obtenidos en algún momento que contengan sus pies y sus piernas se llegó a esta situación, es una de sus últimas oportunidades quirúrgicas para que no llegue a ser silladependiente», aseguró su madre, Claudia Lugo.

Finalmente, la madre del menor, dialogó en exclusiva con La DOS y aseguró que en paralelo, el niño necesita sondas urológicas para poder orinar y solo licitan 120 por mes. Es decir que solo puede usar cuatro por día: «Jamás se usa esa cantidad, el niño está condicionado a ir al baño solo cuatro veces por día, y se vuelven a licitar en febrero y actualmente solo le quedan 90. Ni siquiera puede utilizar una por día en promedio».  

Cualquier colaboración puede contactarse con su mamá, Claudia Lugo, llamando al  3794 05-3433.

Fuente: RadioDos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.