Así lo anunció el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el bono de $10 mil pesos alcanzará a trabajadores activos y pasivos de la provincia, como así también adelantó el cronograma de salarios para el jueves 28 y 29.
Este miércoles, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció el pago del bono de $10 mil pesos para los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública que se abonará el miércoles 20 y comprenderá a aquellos que su remuneación no supere los 100 mil pesos.
Además, el funcionario de la cartera económica adelantó el cronograma de pagos para los trabajadores estatales para el jueves 28 y viernes con el correspondiente aumento del 7%, cuyo inicio será para del cobro será para los pasivos.
Así también, Pérez Pons indició que el viernes 15 se acreditará el Refrigerio.
“Este aumento hace que todos los trabajadores la administración pública, sin excepción, tengan aumento superiores al 50% por lo que no hay discusión de que van a tener una mejora del poder adquisitivo superior a la inflación”, dijo.
Por otro lado, el ministro anticipó que este jueves se anunciará la pauta salarial para los docentes, acorde al pago de la cláusula gatillo de manera trismetral y como consecuencia de que también se conocerá la inflación del mes de septiembre, la cual rondaría en un 8%.
“El trimestre, es decir julio, agosto y septiembre, va a tener un incremento cercano al 8%, por lo seguramente los días 28 y 29 los trabajadores docentes, tanto pasivos como activos, van a recibir un 15% de incremento adicional, aproximadamente”, dijo.