Integrantes de diversas Comisiones Vecinales de Resistencia presentaron una nota de reclamo al Defensor del Pueblo Municipal, Gustavo Doldan, a fin de que intervenga ante lo que consideran acciones de abuso por parte del Intendente Gustavo Martinez con respecto al manejo de recursos públicos.
Los vecinos y vecinas solicitan que el Ejecutivo Municipal convoque a la ciudadanía a disponer de ámbitos de participación e información sobre el uso y afectación del dinero aportado por toda la comunidad.
“Los últimos días el intendente de manera autoritaria ha iniciado procedimientos administrativos y de contratación de obras destinados a la remodelación de espacios públicos y plazas de la ciudad , haciendo caso omiso a normativa establecida por la Carta Orgánica Municipal, que establece como atribución y deber del Concejo aprobar los pliegos de las bases y condiciones generales de las licitaciones para las contrataciones de obras”, especificaron en un comunicado.
Se trata de un plan de obras que pretende llevar adelante Gustavo Martínez, para refaccionar la Plaza 25 de Mayo, crear una peatonal y refuncionalizar el Parque 2 de Febrero. Para esos arreglos se estima que se utilizarán más de 300 millones de pesos. Cifra que sorprendió a vecinos de Resistencia, ya que consideran que ese dinero podría ser utilizado en cosas «más importantes».
«Los vecinos y vecinas entienden que los millones que se van a usar en la plaza podrían ir para solucionar los problemas de los barrios, como la falta de iluminación y el mal estado de las calles», sostuvieron, por lo que solicitaron al Defensor del Pueblo Municipal que tome intervención en el caso.
«Este comportamiento del Intendente amerita un pedido de juicio político, y de su participación, defendiendo nuestros derechos. Es deber del Municipio realizar todas las consultas y mantener informado de los gastos en obras que se van a realizar a través de nuestros representantes, los Concejales”, manifestaron.
«Entendemos que el uso de los recursos debe hacerse con responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta prioridades como los problemas de iluminación, recolección de residuos deficiente, mantenimiento de calles y desagües, mejoramiento del transporte público, entre otras prioridades y no privilegiar gastos millonarios”, concluyeron.