Agentes del equipo Hábitat trabajan en el saneamiento de Resistencia

Sociedad

El Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en el saneamiento ambiental y desarrollo urbanístico del área metropolitana a través de la ejecución de obras, tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles.

Más de 400 agentes aportan a la construcción de ciudades más sustentables a través de la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques, limpieza de desagües, refacción de obras públicas, además del nivelado y apertura de calles en asentamientos que forman parte de los planes de ordenamiento territorial.

En los últimos días se realizaron intervenciones para la erradicación de basurales a cielo abierto en las calles Ingeniero Schur, Marcelo T. de Alvear y calle Echeverría, Franklin y Calle7, Güemes y avenida Laprida, avenida Sarmiento, French y calle Celmina , Las Heras y canal 16 y club San Fernando.

Además se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en el jardín de infantes 26, 207 y 67, como así también en la EES 32, 698, 75, y en la EEP 737, 3, 518, 1058, 31, 169 y 969. También en las EGB 833 y 700, y en los barrios Ángel de la Guarda, Jorge Newbery, Parque Autódromo, Cotap y Toba.

Además se hicieron tareas de desinfección y fumigación en el parque de la Democracia, en el polideportivo Villa Don Enrique, en la escuela Aeronáutica, en el barrio Insssep, Villa del Oeste, Los Pinos y Barberá. En tanto que en la localidad de Fontana se intervino en los barrios Villa Sarmiento, Villa Oro, Villa Sarmiento, 444 Viviendas, y las escuelas 444, 700, 596, 134, 842, 36, 3 y 949.

“Venimos proponiendo un esquema de desarrollo urbanístico organizado y con cumplimiento de todas las normativas, para que las y los ciudadanos puedan disfrutar en contacto con la naturaleza”, indicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.