El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó del acto de conmemoración de los 200 años de la Policía Federal Argentina y valoró el rol fundamental que desempeña en coordinación con las demás fuerzas, en la protección de la vida y la seguridad de nuestros compatriotas.
El legislador junto a la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, el jefe de Investigaciones Federales de Corrientes Dante Farías, el jefe de la Policía Federal Delegación Resistencia, Diego Gonzalo Martelo y autoridades, acompañaron este acto de conmemoración, oportunidad en la que entregaron reconocimientos a agentes por su mérito y trayectoria dentro de la fuerza.
Previamente, los presentes hicieron un minuto de silencio en recuerdo de hombres y mujeres caídos en el cumplimiento del deber en estos doscientos años de vida institucional.
Luego, el capellán de la Policía Federal, Juan Andrés Rojas, dio su bendición a los miembros de la fuerza de seguridad y a los presentes, posteriormente se entregaron distinciones a las y los agentes.
La Policía Federal Argentina es una institución civil armada que cumple funciones de seguridad y judicial en el territorio de las provincias y la capital de la Nación, dentro de la jurisdicción del Gobierno Nacional, dependiendo del Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Seguridad.