El gobernador Jorge Capitanich recorrió esta mañana las obras de construcción de viviendas en las chacras 214 y 215 del ex campo de Tiro, donde avanza el megaproyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia.
El Gobierno provincial a través del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro construye 1.000 viviendas en Resistencia de un paquete inicial de 2.700 que entre diciembre del 2021 y enero del 2022 se estarán ejecutando en toda la provincia, con el objetivo de llegar a las 5.400.
“Trabajamos para proteger el patrimonio público de toda la comunidad, generar mecanismos de asignación de un modo transparente y garantizar los mecanismos de financiamiento que nos permitan ejecutar estas obras con la expansión de las redes de servicio”, destacó el mandatario.
Estas viviendas están divididas en distintos grupos a cargo de diferentes empresas que participaron de los procesos licitatorios, con alto impacto en la generación de empleo. «Resistencia y la provincia se expanden, hay mucha demanda en materia de tierra urbana, conjuntamente con un proceso razonable de ordenamiento, por eso acá se asignan unidades parcelarias y después los procesos de construcción”, indicó Capitanich.
En el lugar ya hay 2.500 viviendas que se construyeron en la gestión anterior y que deben ser escrituradas en los próximos meses. “Esperamos alcanzar en toda la provincia las 5. 400 viviendas, de las cuales 2.700 tienen que estar en ejecución en forma integral para diciembre de este año con el apuntalamiento de terrenos concedidos por los municipios”, proyectó el mandatario chaqueño.