Tras la reunión con su Gabinete, el gobernador Jorge Capitanich adelantó cronograma de haberes para los empleados públicos a fines de noviembre, mientras que el aguinaldo será para diciembre. «Queremos llevarles certidumbre a los agentes del Estado», dijo en conferencia.
Luego de la victoria en las elecciones generales del domingo, el Gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con su Gabinete para analizar una bateria de medidas prioritarias para la gestión. En la oportunidad, el mandatario confirmó la fecha de pago de sueldos y aguinaldo para los empleados públicos.
En ese sentido, Capitanich informó que el cronograma de sueldos será entre el 26 y 29 de noviembre para los trabajadores pasivos y activos. En tanto el abono del aguinaldo se pagará el 20 y 21 de diciembre «para que todos los empleados estatales tengan certidumbre».
El mandatario chaqueño contó también que mantuvo una reunión con su Gabinete para tratar una agenda de gestión de Gobierno en conjunto con el Gabinete Nacional para reactivar la economía en la provincia».
«Tenemos en revisión todas las medidas de recuperación económica, 99 proyectos de inversión con un total 300 millones de dolares», señaló Capitanich.
Además, adelantó una agenda en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández y sus ministros para agilizar los mecanismos de desembolso y ejecución de viviendas para motorizar la actividad económica y el empleo. La agenda también comprenderá el desembolso para la terminación de obras y un cronograma hasta marzo para acelerar los planes de obra.